Perfil del alumno Marista

Escudo Liceo Final copiaEl Liceo Coatepeque,siendo un colegio dirigido por Hermanos Maristas y con una filosofía acendrada en valores y principios educativos cristianos y morales y que busca una educación integral de todos sus alumnos, considera al estudiante como el centro y el protagonista del proceso de enseñanza aprendizaje, por lo cual la razón fundamental del colegio es formar, orientar y guiar a sus alumnos a través de los principios cristianos e inculcar buenas costumbres aplicables en su colegio y en su entorno social, visualizamos la educación como un cambio de conducta y actitudes, buscando formar un perfil en todos sus alumnos que los lleve a identificarse como auténticos maristas.

2º Básico misa Obispo 031

Perfil del Estudiante Marista

* Que sea respetuoso consigo mismo, con todos los maestros, compañeros y con todas las personas con quienes entra en contacto en su quehacer cotidiano.

* Que sea puntual en todas sus actividades académicas, sociales y de cualquier índole, siendo ejemplo para los demás en sus relaciones interpersonales.

* Que sea responsable en primer lugar con sus estudios, con sus obligaciones como estudiante, como ser humano integrado en una sociedad, como hijo y como compañero.

* Que sea coherente con lo que manifiesta y con lo que realiza, con sus principios, con sus costumbres y con sus relaciones interpersonales.

* Que sepa proyectar confianza, cercanía, ecuanimidad, respeto a las opiniones de los demás y a la vez respeto a los más pequeños y menos favorecidos en cualquier sentido.

*Que respete a todo ser humano, grande o pequeño y que sepa aceptar sus propias limitaciones sin menoscabo para su vida emocional.

* Que sea sencillo, colaborador y justo en sus actitudes y opiniones, respetando siempre el punto de vista de los demás.002

* Que colabore y se involucre en todas las actividades colegiales y extracurriculares de la institución.

* Que sea una persona racional, libre, sociable y fraternal con todas las personas con quienes entre en contacto.

* Que sea democrático, promotor de los valores autóctonos y amante de la paz y la justicia.

* Que mantenga una relación de armonía y respeto en el salón de clases, consigo mismo y con los demás.

* Que respete las leyes de la naturaleza, las leyes divinas y que demuestre una profunda creencia en Dios, en la Virgen María y en San Marcelino Champagnat.

* Que manifieste un espíritu solidario con sus semejantes, con su entorno socioeconómico y con cualquier realidad que le toque vivir o enfrentar.

* Que sea respetuoso de los valores cívicos y de las costumbres de su propio país.

* Que tenga a María de Nazaret y a Marcelino Champagnat como dos modelos a seguir e imitar en su propia vida y en sus costumbres.

Cariño 060

Simpáticas alumnas de 3º año Básico

Cariño 064

Seño Ivania con un grupo de alumnas de 2º año Básico

Cariño 068

Alumnas de 2º año Básico con su maestro en el día de la amistad14

Momento solemne del corte de la cinta simbólica de Inauguración del 2º nivel del nuevo edificio situado en el patio central.  Lo presidió la Lic. Brenda Pineda de Corado, supervisora regional de los colegios privados, el Arq. Geiss Arreaga, constructuctor del edificio, junto con su esposa la Arq. Karina Mishell  Gregorio y el Hno. Alfredo Lobato del Blanco, artífice de todas las reformas introducidas en el Liceo Coatepeque.

Padre Rony

momento en que el Padre Rony, bendice la imagen de Cristo Redentor, ubicado en la entrada principal de la 7ª avenida y quien da la bienvenida a todos los que ingresan al Liceo por esa principal vía de acceso.5º Bach3

Grupo de estudiantes de 5º Año Bach, promoción XXXIV año 2015