Pastoral Colegial 2014A-86

El Liceo Coatepeque promociona de una forma eficaz los grupos juveniles como Remar, Aventúrate, Amigos en Marcha y las convivencias por grados desde los más peques hasta el último año de bachillerato.

Dinamizando la vida escolar, muchos estudiantes participaron en estos movimientos juveniles, dedicando parte de su tiempo a esta formación como cristianos íntegros y comprometidos. Vivir la espiritualidad marista es uno de sus objetivos, en un ambiente alegre y dinámico, enfatizando en el compartir con todos y en la vivencia de la solidaridad.

La pastoral colegial durante este año 2014 está dirigida por el prof. Nelson de Léon Piedrasanta, asistido de forma directa por un grupo de maestras de secundaria, como la Seño. Celeste Cárdenas, la Seño Bertita Cifuentes, la Seño Astrid Rivera y otras más dinámicas maestras.

También está asistido por los jóvenes que trabajan en los grupos juveniles de Amigos en Marcha son jóvenes de cuarto año de bachillerato comprometidos con su colegio al través del servicio social al cual le dedican muchas horas de trabajo, de esfuerzo y de sacrificio para llevar adelante la guía, la formación y el esparcimiento de muchos niños, el cual se convertirá en semillero para los grupos juveniles con jóvenes de tercer, cuarto y quinto año de bachillerato.

Semana Vocacional 135

Dentro del plan de formación de aventúrate, también hay un campo abierto a la recreación, donde los niños y jóvenes comparten con los demás, para socializar y desarrollar destrezas y liderazgos positivos para el grupo y para sí mismos.

IMG 0792

Las Eucaristías ofrecidas a Nuestra Comunidad Educativa Marista a lo largo del año constituyen un semillero para acrecentar la fe y profundizar en valores morales y cristianos de nuestros formandos.

A lo largo del año se ofrece a la Comunidad educativa la oportunidad de participar en los siguientes actos litúrgicos:

1.- Eucaristía de Inicio de curso

2- Eucaristía de Inicio de cuaresma

3- Eucaristía de inicio del mes mariano.

4- Eucaristía de la fiesta de San Marcelino Champagnat.

5- Eucaristía de la Asunción de María.

6- Eucaristía de la celebración del día del niño

7- Eucaristía de graduación de nuestros bachilleres.

Cuaresma 2014

Cuaresma 056

El Hno. Rubén Romo  imponiendo la ceniza a nuestros alumnos, durante el miércoles de ceniza.

Cuaresma 066

El Hno. Director y el Hno. de Mario al fondo, transmitiendo fe a nuestros alumnos.

Cuaresma 040

V Í A   C R U C I S   VI V I E N T E

Nuestros alumnos también tienen la oportunidad de participar en un vía crucis viviente, este año 2014 organizado y preparado por el coordinador de pastoral prof. Nelson de León Piedrasanta junto con los alumnos de 4º año de bachillerato.

048

032

040

042

Esto es sólo un botón de muestra de que la pastoral en el Liceo Coatepeque está en plena efervecencia, contribuyendo de este modo a incrementar la piedad y la fe en todos nuestros alumnos.

Cuaresma 013