Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Nuestra Misión Marista

Visión

 El Liceo Coatepeque es una institución católica marista que valora el desarrollo integral de sus estudiantes promoviendo la calidad educativa a través del aprendizaje significativo, siendo el alumno el artífice principal de su propia educación y, por consiguiente, protagonista de su propio desarrollo, desde un sentido de familia donde padres, docentes, estudiantes y demás integrantes de la comunidad educativa, actúan conjuntamente en un ambiente de participación y cooperación.

Su objetivo es vivir según el ideal del fundador de la Congregación Marista, San Marcelino Champagnat, quien afirmaba con mucha frecuencia: “para educar a un niño primero hay que amarlo”. Para ello promueve la vivencia de los valores de solidaridad, trabajo en equipo, sencillez, disciplina, respeto, amor al trabajo y sentido crítico, con la finalidad de impregnar en los estudiantes actitudes éticas y morales que respondan a las exigencias del mundo.

Misión

Promover en sus estudiantes una educación integral de calidad fundamentada en una visión cristiana de la persona, que los prepare para ser creyentes, armoniosos e íntegros, con sólidos principios éticos y sociales, como el sentido de la honestidad, responsabilidad, solidaridad, servicio, juicio crítico en sintonía con su entorno social y el amor a su propia cultura, iluminados por una fe y moral cristiana, acompañados por un equipo docente que actúa como mediadores eficaces apoyados en diversas estrategias educativas, formándolos para ser personas capaces para tomar sus propias decisiones, útiles y comprometidos con la sociedad, siendo agentes de cambio desde el liderazgo ejercido con responsabilidad.

En Qué Creemos

*Creemos en un Dios que ama incondicionalmente a todas las personas, que desea su felicidad y se nos manifiesta a través de su hijo Jesús y su evangelio, con bondad, belleza y amor.

 

* Creemos que el sueño de Marcelino Champagnat nos impulsa a dar a conocer y hacer amar a Jesucristo, educando a los niños y jóvenes, al estilo de María.

 

* Creemos en la persona humana, llamada a la vida por Dios y artífice de su propio proyecto de realización y felicidad en corresponsabilidad con los demás, desde la libertad, la tolerancia y la diversidad.

 

* Creemos en una educación dinámica, innovadora, integral, como medio más idóneo para promover la persona y como el mejor servicio a nuestra sociedad.

 

*Creemos en los derechos de todos los niños y jóvenes a la educación, la salud y al bienestar personal, familiar y social.

 

* Creemos en las actitudes de participación, corresponsabilidad y trabajo en equipo.

 

* Creemos en el joven, dueño de sí mismo, artífice de sus propios principios y de su propia historia y llamado a realizarse a través de un esfuerzo compartido en grupo.

 

* Creemos en la juventud llamada a renovar la sociedad en la cual se encuentra inserta, por medio de los valores y principios inculcados por medio de la Educación Marista. 

 

  • *Creemos en la formación de ciudadanos amantes de su patria que concilien los intereses individuales y comunitarios de su sociedad.
  • *Creemos en el joven que conserva y amplía la herencia cultural con el estudio continuado de su formación académica.
  • *Creemos en la formación de personas conscientes de su  responsabilidad y en la calidad de vida de sus contemporáneos y de las  futuras generaciones sobre la base de un desarrollo sostenible.