Caminata Marista

Otra actividad de pastoral del Liceo Coatepeque es la  Caminata Marista, que se realiza todos los años, constituyendo una auténtica fiesta Marista, pues participan todos los alumnos junto con sus padres y familiares y se trata de caminar aproximadamente unos 6 kilómetros, saliendo desde el colegio hacia una finca donde se tienen algunos juegos de habilidades y luego se regresa al colegio donde hay encuentros deportivos con los alumnos de primaria y también de secundaria, hay venta de desayunos, almuerzos y todo tipo de golosinas, animados por la Junta Central de Padres de Familia en común acuerdo con la dirección del colegio.

Fondos para Solidaridad

Pero el objetivo principal de esta caminata, además de convivir y disfrutar en familia, es para recolectar fondos de solidaridad para familias necesitadas, instituciones o cualquier otra entidad que pida alguna ayuda al colegio.

Caminata

Padres de familia y niños caminando hacia la finca donde se tendrán juegos organizados de habilidades.  Convivir en familia es uno de los valores fundamentales de esta actividad.

CaminataI

Este es uno de los juegos de habilidades psicomotrices con que disfrutan los niños pequeños, lo cual les ayuda a desarrollas sus destrezas.

Otro de los juegos es pasar debajo de una malla de alambre con obstáculos, juego muy apetecido por niños, ya que pone de manifiesto su valentía y habilidad para sortear dificultades.

Es importante hacer notar que también los padres de familia se organizan en encuentros deportivos con promociones de exalumnos, disfrutando de este modo de un día lleno de sorpresas, emociones y alegrías, desde los más pequeños hasta los adultos.

Caminata 2013 011

Panorámica general de alumnos, padres de familia y maestros del colegio subiendo la 7ª avenida, deseosos de ser los primeros en llegar  al punto de llegada.

Caminata 2013 013

Varios profesores de secundaria, entre ellos el profesor Amérido, prof. Salvador Lemus, prof. Archila y una madre de familia, subiendo muy entusiasmados la 7ª avenida.

Caminata 2013 016

Grupo de alumnos  con mucho entusiasmo, comenzando la subida.

Caminata 2013 024

Padres de familia deseosos de llegar a la meta.

Caminata 2013 030

El Prof. Ricardo Barrios tratando de superar uno de los obstáculos en el punto de llegada.

Caminata 2013 039

Padres de familia coronando la vuelta de regreso al colegio.

Caminata 2013 037

Padres de familia y alumnos acompañando al director en su regreso al colegio.

Caminata 2013 051

Al regreso de la caminata el Hno. Director compartiendo los juegos de los niños, con la Srta. Graciela, profesora de 4to. grado de primaria

C A M I N A T A       M A R I S T A

INGRESOS Q. 14,792